Aspectos del programa

Desde sus inicios en agosto del 2012, nuestro programa ha crecido convirtiéndose en un programa muy respetado de El Sistema, que sirve alrededor de 130 estudiantes anualmente por medio de diferentes oportunidades de instrucción.

Los estudiantes en nuestra agrupación presentan conciertos y recitales formales además de disfrutar del alcance del programa en la comunidad y de las presentaciones públicas.  Los estudiantes de WHIN se han presentado en sitios prestigiosos como The DiMenna Center for Classical Music, El Museo del Barrio, The Cornerstone Center, The United Palace Theatre,  The New York Society for Ethical Culture y  la mansión Morris-Jumel. Han participado en festivales de prestigio como La Semana Cultural Latinoamericana, El Paseo de las Artes del Norte de Manhattan, y Make Music New York. Han tocado con los otros 4 núcleos inspirados en  El Sistema para el primer seminario El Sistema NY/NJ con la Orquesta Sinfónica de Venezuela Simón Bolívar, en asociación con Carnegie Hall y la Orquesta de St. Luke.

La fortaleza de nuestro programa yace en el entrenamiento superior de nuestros docentes, y en la aplicación de las filosofías de El Sistema, Suzuki y Montessori. El éxito mundial de éstas tres filosofías de educación se basan en el cambio social a través de la cooperación en equipo a través de: comunidades, familias, maestros y niños trabajando juntos. De esta manera, siguiendo el lema de El Sistema de cantar, tocar y luchar, todos los involucrados en nuestro programa se inclinan por las metas colectivas de mejorar la calidad de vida e incrementar las oportunidades para la comunidad.

La participación de los padres/tutores es requerida para todos los estudiantes menores de 10 años de edad;  para los estudiantes mayores de 10, se requiere su participación durante todo el primer año de instrucción.  La participación incluye asistir a las clases privadas, supervisar los ensayos en casa, dar seguimiento en las tareas y proveer un ambiente de aprendizaje positivo.

Una vez que su hijo sea aceptado en el programa y comience las lecciones , WHIN le proporciona el instrumento con opción a alquiler o compra. Por favor no alquile o compre el instrumento antes de que un maestro de WHIN le mida el instrumento a su hijo.

Es un honor para nosotros que nos considere para que su hijo estudie en nuestro programa y esperamos conocerle a Ud. y a su hijo muy pronto.