DIRECTIVA

ABRIR TODO | CERRAR TODO

+ David Gracia

FUNDADOR | PRESIDENTE

David formó parte del Sistema Fellowship en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, un programa para desarrollar el liderazgo 50 músicos y así establecer programas inspirados en El Sistema. David fundó WHIN Music Project, en agosto de 2012. El 1er año contó con 50 estudiantes y en tres años educó a más de 500 estudiantes a través de programas para establecer orquestas y programas educativos en jardines de infantes, escuela públicas, programas extraescolares.

Durante la temporada 2015-2016, David trabajó como Gerente del Progrma Entrenamiento de Artistas en el Weill Music Institute de Carnegie Hall, y dirigió el lanzamiento de NYO2. Este programa de entrenamiento orquestal para jóvenes músicos se enfoca en atraer al talento subrepresentados en la música clásica.

David fue también Director Asociado de Música con Playground Sessions, una compañía de software de música co-creada por Quincy Jones, y desde el 2013 es Director Musical en La Sociedad de Cultura Ética de Nueva York.

Originario de Zaragoza, David comenzó sus estudios musicales en el Coro de Chicos de la Catedral de los Infantes del Pilar, donde recibió una educación integral como cantante y pianista. En 2004, llegó a Nueva York para inscribirse en la Escuela de Música Aaron Copland (ACSM) de Queens College, donde obtuvo una Licenciatura en Música de piano y una Maestría en Música, summa cum laude. Como director, fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nueva York, participó en clases magistrales con Konrad von Abel, Paul Haas y Markand Thakar, y actuó en Carnegie Hall, Symphony Space y Kupferberg Center Performances.

+ Ivonne Norman

SECRETARIA

Ivonne Norman es una abogada con licencia para ejercer en el Estado de Nueva York y en la Corte de Distrito de los Estados Unidos por los Distritos del Este y del Sur de Nueva York. En el 2005, la señorita Norman se graduó magna cum laude del Colegio de Justicia Criminal John Jay (John Jay College of Criminal Justice de la Cd. De Nueva York) prosiguiendo posteriormente sus estudios de posgrado en leyes en la Facultad de Derecho de Nueva York (New York Law School) recibiendo en el 2010, un doctorado en Jurisprudencia. Su experiencia profesional incluye más de una década de litigación enfocada en las áreas de mal práctica médica, negligencia en asilo de ancianos y daño personal e integridad. La compasión y la dedicación están reflejadas en su exitosa práctica sobre Derecho.

La señorita Norman habla el español muy bien y es una fuerte partidaria del avance social de las comunidades migrantes en Nueva York, particularmente de los hispanos en vecindarios de bajos ingresos.

Ivonne Norman ha sido voluntaria en el programa ¡Ciudadanía Ahora! (Citizenship Now!) con la Universidad de la Cd. de Nueva York (CUNY) así como también ha participado en un número de eventos honorario patrocinados por la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, (AILA) y el Centro de Acción y Justicia de la Facultad de Derecho de Nueva York. Norman es miembro de la Asociación Americana de Abogados, (American Bar Association) la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de Nueva York (the New York State Trial Lawyers Association) y del Grupo de Derecho Demandante de Asilos de Ancianos de Nueva York (New York Plaintiff’s Nursing Home Law Group).

+ Irakli Tatishvili

Treasurer

Irakli se ha desempeñado como Analista de Crédito de Renta Fija en Goldman Sachs durante los últimos 10 años y ha cubierto un largo rango de industrias que incluyen Tecnología, Venta al por menor, Energía, Consumidor, Metales y Minas, Sector Salud, etc. Durante este tiempo, Irakli llevó a cabo análisis y revisiones de los estados financieros, de eficiencias operacionales, manejo de historial de ventas, acciones corporativas y otros análisis similares. A lo largo de su carrera profesional, Irakli ha proporcionado recomendaciones y ha mantenido una interacción extensa con un amplio rango de clientes que incluye ambos inversionistas, individuales e institucionales.

Irakli obtuvo en el 2004 una Maestría en Negocios (MBA) de la Universidad Estatal de Cleveland (CSU) y un grado de licenciatura de la Universidad del Oeste de Virginia (WVU) en el 2002. Aparte de sus títulos y estudios, Irakli tiene las licencias 7 & 63, las cuales se requieren para inversiones profesionales. El Sr. Irakli nació en la República de Georgia y se mudó a los Estados Unidos en 1994. Mientras obtenía su educación, Irakli jugaba tenis en ambos equipos, el de la escuela media superior y el de la Universidad.

+ Robert Johnston

Robert L. Johnston nació, se crió y se educó en la Cd. de Nueva York y ha sido Director de Estudios de Cuerdas en la Escuela Preparatoria de St. Francis (St. Francis Preparatory School) desde marzo de 1997. Además es el coordinador co-interior de la Asociación de Colegios y de Acreditación Escolar de los Estados Medios de la misma escuela. Bajo su liderazgo, esta escuela se convirtió en la primera en obtener la Acreditaciòn Musical de dicha asociación, la cual se centra en reconocer solo a aquellas escuelas con los programas más sofisticados y las metas más altas en educación musical. También obtuvo el Certificado de Mérito del Senado del Estado de Nueva York como reconocimiento a su servicio como maestro.

El Sr. Johnston tiene una licenciatura y una maestría de la Escuela de Música de Manhattan (Manhattan School of Music) donde fue el beneficiario del premio Pablo Casals por Consecución Musical y Esfuerzo Humano. Además tiene una Maestría en Enseñanza Musical de Lehman College.

En principio, ejecutante por muchos años, el Sr. Johnston estuvo involucrado principalmente en la presentación de música nueva, incluyendo más de 150 primeras presentaciones mundiales y de grabación, muchas como Primer Asociado Contrabajista del Nuevo Proyecto Musical de la Asociación Nacional de Orquestas. El Sr. Johnston es miembro fundador del consejo directivo de Washington Heights/ Inwood Music Project. Aparte, ejerce en el Consejo Directivo de la Academia Católica de Nuestra Reina y Señora de los Mártires (Board of Our Lady Queen of Marytrs Catholic Academy).