Misión

Este ensamble celebra la diversidad de las Américas a través del repertorio latinoamericano como también practicando la tutoría entre compañeros de orquesta. Los estudiantes adquieren una excelente formación cívica y musical.

SISTEMA DE LAS ORQUESTAS

American Youth Orchestra ofrece dos niveles de formación orquestal para jóvenes músicos de 7 a 23 años, con experiencia previa en la interpretación de un instrumento de cuerda. Los estudiantes ensayan bajo el liderazgo de artistas altamente capacitados y con amplia experiencia. Los directores seleccionan el currículo con metas pedagógicas secuenciales en mente. Los conjuntos practican tanto de forma individual y colectiva, lo que permite a los estudiantes enseñar a otros estudiantes y proporcionar tiempo en el podio para los jóvenes directores. También existen oportunidades para que los estudiantes reciban entrenamientos en talleres y actúen con reconocidos músicos locales, nacional e internacionalmente.

American Youth Orchestra es un proyecto colaborativo que incluye Opportunity Music Project, United Palace of Cultural Arts, Celia Cruz High School y WHIN Music Project.

Nivel 1

Nivel 2