EQUIPO

ABRIR TODO | CERRAR TODO

+ Andrea Profili

Directora Ejecutiva | Directora Artística, OJA

La trayectoria musical de Andrea inicia cuando le pide a su madre tocar una “guitarra pequeña”, refiriéndose al violín. No obstante, ella empezó tocando ambos, violín y guitarra a la edad de 6 años en la Escuela Juvenil de Panamá. Estudió violín con Horacio Bustamente y a la edad de 18 años se mudó a los Estados Unidos a estudiar con Sarah Johnson en la Universidad de Converse en Carolina del Sur, de donde recibió una licenciatura en Violín y una Maestría en Pedagogía Musical. Como miembro de Delta Omicron, recibió la beca Rob Fund Memorial, el cual le permitió estudiar Dirección Orquestal con Sarah Ioannides y Siegwart Reichwald.

En el 2011, Andrea completó el Programa de El Sistema Fellows del New England Conservatory, en Boston Massachusetts, un programa altamente selectivo diseñado para apoyar a músicos de postgrado y docentes con pasión por la música, con el fin de crear, carreras que conecten la música, el desarrollo juvenil y la justicia social.

Después de completar el Programa de El Sistema Fellows, se traslada a la Cd, de Nueva York a trabajar con su compañero David Gracia y colabora en la fundación del Washington Heights Inwood (WHIN) Music Project.

En WHIN, Andrea da clases de violín, viola y violonchelo, dirige la orquesta y desarrolla el currículum para todos los programas existentes, y entrena a los jóvenes instructores y directores. Ella es la Directora Ejecutiva de Orchestrating Dreams, la Directora Artística de Orquesta Juvenil Americana, OJA, (American Youth Orchestra, AYO) y funge como miembro directivo de WHIN Music Community Charter School, la cual abrirá sus puertas en septiembre del 2017.

+ Jose Iglesias

DIRECTOR ASISTENTE, OJA

El maestro Iglesias fungió como Director y Primer Violinista del Union Quartet, realizando varias grabaciones para Radio Nacional y Televisión Nacional (las estaciones oficiales estatales de radio y canal de televisión en Cuba). El quarteto se presentó en varios festivales musicales a lo largo de Cuba y en el extranjero, obteniendo especial aclamación en 1994 en el Festival de Música de Cámara en Colonia Tovar en Venezuela.

Iglesias dirigió más de doscientos conciertos entre los años de 1999 y 2006, dirigiendo la Orquesta de Cámara de San Pedro Sula y la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro Sula no solamente en Honduras sino también en Guatemala, Nicaragua y México. En tres ocasiones, ha sido el Director Invitado en el Festival de Música Contemporánea de El Salvador.

Su repertorio, va del rango de composiciones de Música Antigua a aquellas con tendencias más recientes de Música Contemporánea.

+ Kathryn Tomlin

DIRECTORA DE PROGAMACIÓN

Kathryn Tomlin obtuvo una Licenciatura en Ejecución Musical con violín de la Universidad de Converse en Carolina del Sur y una Maestría en Ejecución con violín y Pedagogía Suzuki de la Hartt School de la Universidad de Hartford en Connecticut. Kathryn empezó tocando violín a la edad de 10 años y a los 16 inició el camino hacia la educación alternativa cuando comenzó a dar clases privadas desde la sala de la casa de sus padres.

Kathryn es uno de los miembros fundadores docentes de WHIN Music Project y es la Directora de Programación de Orchestrating Dreams, en donde enseña violín, viola, Juegos Musicales (Music Play) y Coro de Violín, además de tocar junto con sus colegas docentes y el Ensamble de Mentores.

En el 2013, La señorita Tomlin empezó a trabajar con Renaissance Village Montessori como la maestra de música de la escuela; al cautivarse sobremanera por su filosofía, solicitó la posición como asistente de maestra de clase. En el 2015, Kathryn fue designada como maestra titular de clase y actualmente es Directora Asistente. En la actualidad, Kathryn está por obtener sus acreditaciones en Primera Infancia de la Asosiación Montessori Internacional (Association Montessori Internationale) a través de Centro de Formación Montessori Noreste (Montessori Training Center Northeast).

Además de su trabajo con los niños, a Kathryn le apasiona trabajar con los padres y los proveedores de cuidado de niños. Mensualmente, presenta talleres y facilita discusiones de grupo sobre la crianza de los hijos tanto en WHIN como en Renaissance.

+ Regina Fierro

COORDINADORA DE PROGRAMACIÓN

Regina Fierro empezó su entrenamiento a la edad de seis años cuando cantando en el coro infantil de su escuela grammar, se enamoró de la música. Desde entonces, ella ha estudiado voz clásica, teatro musical y piano de manera privada. Ha participado en talleres vocales intensivos en el Metropolitan Opera Guild y en la Universidad de Nueva York (NYU). Al concluir su último año en el Colegio Loyola (Loyola School), Regina ocupó diferentes cargos en los ensambles musicales de la escuela tales como solista soprano, cantante de liturgia, pianista, compositora y estudiante de dirección con Cristiano Tiozzo. También fue actriz principal en las producciones musicales de la escuela bajo la dirección de Barbara Malecki y Solomon Hoffman.  

Regina ha estado trabajando con WHIN desde el 2014 como Coordinadora de Programación, asistente de maestro, pianista acompañante y bibliotecaria de música. Actualmente es estudiante de licenciatura en la Universidad de Nueva York (NYU), donde estudia Ejecución Vocal Clásica en el estudio de Rosa Vento.

+ Jason Espinal

ASISTENTE DE PROGRAMACIÓN

Biografía pendiente.

+ Cole Wagner

DIRECTOR ASISTENTE, OJA

Cole Wagner nació en Tokio, Japón en 1994 y junto a su familia se mudó a Seattle a la edad de 3 años, donde inició sus estudios en música clásica tomando el violonchelo en un programa de Suzuki. Después de trasladarse nuevamente, al área de Nueva York, continuó su aprendizaje en la Escuela de Música Hoff Barthelson (Hoff Barthelson Music School) y estudió con un sinnúmero de destacados maestros, incluyendo a miembros de la Julliard Preparatory Division, la Mannes School of Music, la Orchestra of St. Luke's y el Steve Reich Ensemble. Además, Cole asistió a dos sesiones de verano en el Interlochen Center for the Arts en Michigan, y una session en el Amati Music Festival en el estado de Nueva York.

Después de terminar la escuela preparatoria, Cole continuó sus estudios de música tomando clases y participando en ensambles de cámara en la Julliard Evening Division, Mannes NEXT y la Orchestra of St. Luke's AMP y Alaria Chamber Music Projects.

Cole fue seleccionado en la primavera del 2015 para acompañar a Upbeat NYC en un viaje histórico a Caracas Venezuela para aprender y tocar con diferentes núcleos del Sistema bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel. Actualmente Cole estudia violonchelo de manera privada con Andre Emelianoff, y es un participante activo en música de cámara y en proyectos de cubrimiento en los alrededores de la Cd. De Nueva York.