Misión

Fortalecer las comunidades de Washington Heights e Inwood proporcionando instrucción musical como un vehículo para el desarrollo personal y social de los niños y sus familias.

WHIN (Washington Heights & Inwood) Music Project proveen educación holística a través de clases de música y presentaciones de conciertos individuales y conjuntos. Las clases están influenciadas por El Sistema, el Método Suzuki, la Teoría de Aprendizaje de Música de Gordon y la Educación Montessori y tienen como fin ayudar a las personas a desarrollar un amor al aprendizaje y a realizar todo su potencial a través de actividades significativas en la comunidad.

PROGRAMA DE FUNDACIONES MUSICALES

Music Play | Edades 2-4

Music Play es el punto de entrada al programa. Los estudiantes experimentan música multicultural en una clase basada en la teoría del aprendizaje musical. El aprendizaje está centrado alrededor de las necesidades de cada niño, permitiendo a los estudiantes tomar decisiones individuales y en grupo. Explorar el espacio, compartir sus movimientos individuales, contando historias, les permite expresarse y adquirir habilidades del funcionamiento ejecutivo.

musicianship | Edades 5+

Musicianship desempeña un papel importante en la construcción de habilidades auditivas y del conjunto. Los estudiantes pasan del aprendizaje informal a la instrucción formal. Las piezas se seleccionan de acuerdo a las habilidades del grupo y se construyen secuencialmente escuchando, interpretando, audiation, improvisando, leyendo y escribiendo diferentes tipos de vocabularios.


Programa instrumental

lecciones privadas | Edades 3+

El instrumento es una herramienta para la auto-expresión y desarrolla las habilidades para resolver problemas. Las lecciones privadas le enseñan a los niños a entender y hacer música a través de una secuencia natural; los adultos aprenden a seguir al niño para permitir que el niño desarrolle su potencial. El centro de las lecciones son las cinco necesidades básicas del niño para el orden, la coordinación, la concentración, la independencia y el sentido de pertenencia, tal como lo describe María Montessori.

Los maestros modelan la comunicación efectiva, organizan el aprendizaje en pasos secuenciales y guían a los padres para que continúen construyendo su propia confianza como maestros y aprendices para que puedan servir como maestros del hogar. Los instructores observan y hacen recomendaciones sobre la relación entre el padre y el niño para apoyar la autoconstrucción, la independencia y el amor hacia el aprendizaje.

 

Ensambles | Edades 5+

Los estudiantes que toman lecciones privadas en WHIN también participan en una clase de ensamble de acuerdo a su habilidad. El trabajo grupal ofrece oportunidades para que los estudiantes participen en la mentoría de sus compañeros y liderazgo dirigiendo el conjunto. Ofrecemos tres niveles de conjuntos.

Pre-Orquesta | Principiantes | 4:45-5:30 p.m.

Orquesta Juveníl | Intermedia | 5:35-6:15 p.m.

Camerata | Avanzada | 6:15-7:15 p.m.

Los estudiantes que participan en el Programa Instrumental deben participar en el Programa de Fundaciones Musicales.

DÍAS COMUNITARIOS

El primer miércoles de cada mes, WHIN Music Project celebra los días comunitarios para que los estudiantes, las familias y los miembros de la comunidad puedan reunirse para compartir la alegría de la música. Los días comunitarios incluyen presentaciones de músicos, empresas y proveedores de servicios locales para enriquecer la vida de los participantes del programa.

El proceso de matriculación incluye estos pasos: 

1. Leer la página de las preguntas frecuentes

2. Assistir a la sesión informativa 

3. Completar las observaciones 

4. Presentar el formulario de solicitud

5. Presentar coprobante de ingreso

6. Firme el acuerdo de matriculción

7. Inscribir

8. Asistir a la orientación

9. Comenzar las clases